TV2 (Hungría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegacion Ir a la busqueda
TV2
Nombre público TV2
Eslogan Élmény a négyzeten!
(Experiencia al cuadrado)[1]
Programación Generalista
Propietario ProSiebenSat.1
País Bandera de Hungría Hungría
Idioma Húngaro
Fundación 1997
Inicio de transmisiones 4 de octubre de 1997 (21 años)
Formato de imagen 16:9, 576i (SDTV)
Área de transmisión HungríaFlag of Hungary.svg Hungría
Ubicación Budapest
Canales hermanos FEM3
PRO4
Super TV2
Spíler TV
Sitio web tv2.hu
Disponibilidad
Terrestre
TDTCanal 11
Cable
UPC MagyarországCanal 33 (SD)
Canal 34 (HD)

TV2 es un canal de televisión privado de Hungría, que emite una programación generalista en abierto a nivel nacional. Sus emisiones regulares comenzaron el 4 de octubre de 1997.

El propietario de TV2 es el grupo ProSiebenSat.1 Media, que también gestiona tres canales de pago en la televisión digital terrestre: FEM3, PRO4 y SuperTV2.

Historia[editar]

En 1997, la Comisión Nacional de Radio y Televisión de Hungría otorgó una de las dos primeras licencias de televisión privada a la empresa MTM-SBS Televízió Zrt., participada mayoritariamente por la empresa internacional SBS Broadcasting Group, cuyo nombre comercial era TV2.[2]​ En un principio, se propuso que emitiese en la frecuencia de la segunda cadena de la televisión pública, pero esa idea se desestimó y el nuevo canal contó con su propia señal.[3]

Sus emisiones comenzaron el 4 de octubre de 1997, con una programación generalista para todos los públicos, especializada en información y entretenimiento. Desde sus inicios, lucha por el liderazgo del mercado televisivo con RTL Klub. En 2010 creó su primer canal temático de pago para televisión digital terrestre, el femenino FEM3, y un año después inició las emisiones de PRO4, para un público masculino.

El 12 de octubre de 2012, TV2 comenzó a emitir en alta definición (HD) durante la emisión del programa La Voz de Hungría, aunque solo se encontraba disponible en el operador de televisión por cable UPC Hungary.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «TV2 – Élmény a négyzeten». mmonline.hu (en húngaro). 30 de agosto de 2011. Consultado el 15 de febrero de 2019. 
  2. European Audiovisual Observatory (ed.). «IRISZ TV Loses Case against Hungarian National Radio and TV Board» (en inglés). Consultado el 9 de agosto de 2011. 
  3. Magyar Electronikus Konyvtar (ed.). «A Magyar Televízió története» (en húngaro). Consultado el 2 de septiembre de 2010. 
  4. «HD felbontásra vált a TV2». origo.hu (en húngaro). 10 de diciembre de 2012. Consultado el 15 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]